La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

Confesiones para el viejo


Y otra vez estoy por acá, donde vos estas ya sin estarlo. Van para dos años que te fuiste y aun no logro encontrarme en frente de tu tumba. Lo esquivo inconscientemente, aunque en realidad si me sentase a pensarlo y a darle un poco de rosca al asunto, seguramente resultaría que en el plano consiente también.
Pero bueno, hoy vine porque si te ando soñando seguido es porque necesitamos un poco de este contacto. Eso sin contar como clara señal de la idea, que el otro día el cuadro que vos nos pintaste y se luce en casa, se soltó de un lateral y quedo tambaleando como un péndulo. La miré a Leti, después a Guadi que decía “¿qué pasó pa?” y dije en vos alta que tenía que venir al cementerio.

Estaciono y cuando bajo del auto se me abalanzan las vendedoras ofreciendo flores que para mí son todas iguales de feas, te traje estas que no sé si te hubiesen gustado, pero no se elegir.
Se te extraña viejo! Extraño hacer sobremesa con vos para terminar el vino con soda, extraño oír tu carcajada ante cualquier chiste malo mío, extraño que te emociones por cualquier cosa y te esfuerces sin éxito para que no me dé cuenta.
Por acá anda todo más o menos bien, bueno lo sabrás supongo. La vieja esta mil puntos, hasta te diría que los años la van poniendo sabia. No voy a entrar en detalles pero quédate tranquilo que te la cuidamos.
Yo bien, mi familia es la mayor alegría que tengo en la vida. Leti es un sol, no sabes cuánto lamento que no la hayas podido disfrutar un tiempo más como nuera. Y la pulga? Es un torbellino de 10 kilos y medio que no para nunca, ni quieta ni callada… A quien te hace acordar? Por lo menos yo no la amenazo como vos si lo hacías a mi de meterme pupilo en un colegio.
La casa esta revolucionada y un tanto ansiosa con la llegada de Matilda. Por cierto, te gusta el nombre? Algo me hace pensar de que no, pero después del que me pusiste vos a mí no podes replicar nada en absoluto.
Tanto te gastaba yo con tus plantas y el pasto y hoy me reconozco tan o inclusive mas obsesionado que vos con el tema. De aquellas plantas que vos me dejaste en macetas, creo que se me murió una sola y las demás gozan de más salud que yo. Tengo nuevas, que cuido y riego diariamente.
No conforme con eso, el pasto siempre se mantiene de un corto y riguroso verde. Pasa el tiempo y me siento más parecido a vos. Eso asusta un poco, enorgullece otro tanto e ilusiona también el resto. Espero no llegar a tener tu panza, o usar los pantalones tan arriba (casi tapando el ombligo) y sin remera.
Y hablando de nuestros parecidos, me doy cuenta que estoy riendo y llorando simultáneamente. ¿Te acordas? ¿Cuantas veces intentaste tapar lágrimas de emoción con carcajadas disimiles? Yo respondo: ¡Infinidad de veces!. Mientras dejo de jugar con las piedritas de la tumba de tu vecino, me seco las mejillas y acaricio tu foto sonriente el día de mi casamiento.
Bueno viejo, creo haberte puesto al día más o menos, aunque es muy probable que ya lo hayas estado pero de mi boca te puede resultar un tanto más amigable. Dicho sea de paso, si andas con tiempo y te cruzas con el titiritero de todo esto, pedile su bendición para el nacimiento de Mati, te lo agradezco.
Gracias por enseñarme a llevar conmigo siempre una sonrisa como primer gesto para todos lados, por tanto cariño. Parece que te emocionaste vos ahora… unas gotas empiezan a caer desde el cielo, te dejo ó mejor te llevo conmigo como siempre. Abrazo gigante taramela, chau.


7 comentarios:

  1. Hay Car.... me hiciste caer más lágrimas de las que ya habían caído en el día de hoy...mezcla de alegrias y tristezas...pero bueno al fin y al cabo así es la visa no??? Creo que el viejo nos está llamando a todos para que lo vayamos a visitar en su casa de esta tierra...
    Considero que sos su mejor, exacta y perfecta prolongación... Cómo no recordar esas risas-llantos con las que papi trataba de confundirnos con su estado de ánimo??? Cómo se los extraña..pero desde arriba nos está dando una mano para que salgamos todos adelante!!!
    Te quiero mucho hermanito!!!!
    La cachetona...

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras..creo que expresaste en estas lineas todos lo que hacemos cada vez que vamos..(a mi me pasa..solo que nunca lo describi)pero me parece que su legado es este..los sentimientos que nos unen y la necesidad de hacerlo participe de nuestras cosas, importantes y no tantas, con lujo de detalles como siempre lo haciamos en cada domingo de sobremesa, contando cada uno todo lo que queriamos compartir..yo siempre me consuelo diciemdo el nos cuida y es nuestro angel..
    Te quiero Albert!!!

    ResponderEliminar
  3. Abrahmovich, no dejás de sorprenderme. No hay palabras mas sinceras que esas que tardan en salir, pero cuando lo hacen no dejan ni la más mínima duda que salieron del corazón. Admiro que compartas estos sentimientos, y que nos dejes ser parte de tus decisiones, hasta aquellas más privadas.
    Un abrazo amigo! Y que no te quede ninguna duda, que venís haciendo las cosas para que tu viejo siga estando orgulloso de vos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena página, recomendable. Saludos desde Rockandgoleros

    ResponderEliminar
  5. EL ALQUIMISTA J.V.23 de febrero de 2012, 4:22

    Creo con toda el alma, que los padres nunca se van definitivamente, cuando los necesitamos están y se encargan de hacérnoslo saber, utilizando avisos muy originales, que solo nosotros entendemos.
    Por eso los tenemos presentes y nos acompañan a donde vamos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Carly. La forma que recordas a tu papá y la compartis con todos hace que todos los que lo conocimos, aunque sea por poco tiempo, tambien lo querramos. estoy segura que debe estar muy orgulloso del hombre que sos y de la hermosa familia, que con tanto amor formaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Carli, es que desde que lei lo que le escribistes a tu viejo que tenia ganas de compartir algun comentario, pero me doy cuenta que le andaba esquivando a sentarme a escribir porque en realidad que lo que me paso despues de que lo lei es acordarme de mi propio viejo. Por eso te entiendo lo que le pones a tu papa, porque en realidad lo que me pasa es que yo tambien extraño mucho al mio. Lo que sucede es que a medida que pasa el tiempo la nostalgia va adquiriendo mas solidez, se va haciendo mas densa, mas profunda. Aunque parezca contradictorio, aunque pareciera que el tiempo borra los recuerdos, en realidad lo que queda difuso a veces son los hechos, las cosas compartidas, pero lo que se va haciendo cada vez mas presente, mas consistente, es esa necesidad de tenerlo cerca, de que vea y comparta las cosas buenas que pasan con la familia que supo construir con mi querida vieja. El otro dia cuando vos y Leti me preguntaban que decian mis viejos sobre la militancia politica de aquellos duros años del 70, y yo les decia que nada, que respetaban mis decisiones, que seguramente sufririan mucho,pero que nunca me cuestionaron, despues me quede pensando que en realidad mi viejo ya me lo habia dicho todo. Levantandose todos los dias a las 5 de la mañana para ir a capital a trabajar en la fabrica de muebles, ocupando los fines de semana en poner un ladrillo mas para que sus hijos vivieran mas confortables, ayudando a todos, vecinos, amigos familiares, riendo y cantando en cada fiesta familiar, cuidando a mi vieja, hasta el ultimo dia como si fueran novios, mimando a sus chiquitos, a sus hijos y sus nietos,cuidando que sean felices de la mejor manera. En realidad, esas fueron sus palabras, su forma de ser inolvidable que es un recuerdo para siempre.Por eso no hacian falta palabras para transmitir una enseñanza, , porque los valores que habia que defender estaban implicitos en sus acciones. Por eso, querido Carli, entiendo tu nostalgia, entiendo que extrañes a tu viejo, seguramente el tiempo va a hacer que lo extrañes mas todavia, asi es mejor, el olvido es solo para aquellos que pasan por esta vida sin dejar ninguna huella...

      Eliminar