La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

Confesiones de insomnio

Cansado de dar vueltas en la cama, con la perfecta excusa de levantarme para vaciar mi vejiga, fui al baño y me di por  vencedor en la batalla contra el sueño.
Previendo el problema, después de la cena y antes de acostarme, tomé una buena copa de vino de sobremesa (a no confundir con una copa de buen vino). Intuyendo que no sería suficiente, después me preparé un recargado te de varias hierbas (manzanilla, tilo, boldo, etc.).  Nada de esto dio resultado.
Sentado en la mesa de la cocina, leí un rato primero “María Domecq” de Juan Forn, pero como lo estaba por terminar y me gusto mucho preferí dejarlo para poder estirar una buena lectura. Después agarré la revista “Un Caño” y  del sueño ni noticias. Me fui al living, prendí la radio y me dejé caer en el sillón para escuchar a Dolina.
Mi hija, a mi hermosa Guada parece que una pasajera angina viral no le impide descansar como se lo merece, creo que el Ibuprofeno debe tener que ver con el tema. También lo merecemos nosotros (me refiero a descansar de ella), yo diría que descansamos mutuamente.
Mi mujer que acuna en su vientre al segundo fruto de nuestro amor, tampoco parece tener problemas con el sueño, unos ronquidos tan suaves como constantes resultan ser la prueba de ello. Hasta Magui (la perra) veo que duerme muy placenteramente en el lavadero.
Me levanto del sillón y voy hasta la heladera, miro con desprecio unas porciones de pizza fría pero no me le animo. Agarro una gelatina empezada y abandonada por Guadi, que no tardo más de un minuto en terminar. Descubro también un yogur en un rincón, como en penitencia, si no esta vencido debería estarlo por su gusto, pero también lo incorporo buscando por lo menos,  que algunos retorcijones de estomago hagan tal vez, que el sueño se de por fin una vuelta.
Vuelvo al sillón, apago la radio y enciendo la tele. Juego con el control remoto, tres recorridas sin volumen por los ochenta y pico de canales  son suficientes para no encontrar nada. Apago, me pongo a pensar, en realidad es muy pretencioso el termino, preferiría decir a sentir cosas o ideas o que se yo que. Se me ocurren un par de ideas… las malas, mañana las recordaré seguro y las buenas… bueno, prefiero pensar que siempre las olvido a que nunca se me ocurren.
Me concentro en el silencio de la casa, silencio que no es tal pero se le parece bastante. El reloj de pared sigue trabado como hace ya varios días, en las diez menos cuarto. Igual insiste con su molesto tic-tac, tic-tac. La heladera aporta desde la cocina el casi imperceptible pero siempre presente ruido de su motor. Me quedo con los ojos cerrados, concentrado en el silencio. Irrumpe el sonido del camión recolector de basura, algunos gritos de los muchachos recolectores se mezclan con el silbido de los frenos del camión. Se detiene justo frente a casa, la compactadora se pone en marcha y se oye el ruido de las bolsas contaminantes compactarse unas con otras, como quejándose en agonía.
Aparece el primer bostezo casi tímido, intento cerrar la idea que empecé a escribir. Vuelvo a bostezar, me doy cuenta que la idea no fue tal y que en realidad no fue nada. Bostezo largo y tendido, las lágrimas que  lo acompañan son la señal más elocuente de que el momento de abandonar ha llegado. Me voy a dormir, creo que otra vez escribir dio resultado para dejarme vencer por el sueño.

5 comentarios:

  1. No probaste masturbarte?! en una de esas......
    Sino, una buena: 300 ovejas, 299 ovejas, 298 ovejas, 297, 296, 295, 294, 293, 292, 291, 290, 289, 288, 287, 286, 285, 284, 283, 282, 281, 280....

    ResponderEliminar
  2. EL ALQUIMISTA J.V.20 de octubre de 2011, 7:56

    Muy buen relato. Esta noche: no se si desvelarme o irme a dormir. Creo que lo del vino es fundamental, pero un buen vino. Recordando expresiones de un amigo, uno de más de $ 30 la botella, no te puede hacer mal y además te ayuda a dormir.
    Lo del libro es muy bueno, ya que la lectura repetida de un párrafo de 5 renglones sin entender un carajo, te da la pauta justa de que es el momento de ir a torrar.
    Por último, no hay que descartar la recomendación del Edu.
    Fuera de broma, me gustó el relato.

    ResponderEliminar
  3. Masturbación, alcohol, que es todo esto? Lo mejor para querer irte a dormir va a llegar dentro de unos meses, cuando un llanto constante de bebé invada nuevamente nuestras noches.Quiero aclarar que la parte del ronquido es ficcion. Me encantó tu relato calito

    ResponderEliminar
  4. Una duda, lo de masturbarse y las ovejas son parte de la misma imagen?? O hay que imaginarse una mujer con melena de oveja, como Silvia Peyrou o Mónica Guido??? Añadiendo un comentario a tan añejo hobbie, lamento decirte Leti (con el respeto que Ud merece) que si se levantó de la cama para escribir, quiere decir que agotó los demás recursos.
    Bien Calito, siga así Oveja Telch!

    ResponderEliminar
  5. Siendo las 00:20 de un miércoles y algo desvelado... Estoy poniendome al día con la lectura de Mano Inquieta que la tenía injustamente olvidada.

    Muy buen relato Carli... Antes de levantarse insita un poco más amigo, el burro no se reproduce por lindo.. sino por insistente!

    Como se imaginarán, si estoy frente a la PC es porque hoy no me toca ser burro... me toca la del mono.

    Slds.
    PIC

    ResponderEliminar