La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Un sabado distinto para Sally


Cuando le dijeron lo que tenía que hacer, pensó que iba a estar bueno pasar un sábado distinto después de casi 2 años de correr en el servicio de emergencias detrás de heridos de bala, accidentados, tipos con sobredosis y otras cosas por el estilo que pasan los fines de semana. En eso, Boston es una ciudad como tantas otras, a pesar de su desarrollo económico y cultural.
Para Sally, pensar que iba a tener la mañana del sábado libre para llevar a Jhony y Maggie a pasear al Boston Commons, ya era todo un hecho que la ilusionaba y la alegraba por anticipado. Le habían dicho que tenía que estar en el lugar indicado a la 1 PM y que seguramente a las 6 PM ya iba a estar de vuelta en su casa. La posibilidad de una noche de sábado, despatarrada frente al televisor, comiendo pochoclos junto a sus dos hijos que hace rato le reclamaban una noche de sábado para ellos, la llenaba de entusiasmo.
Después de todo, ella mucho no entendía para qué tenía que hacer lo que le habían dicho. Tampoco le importaba. Confiaba en su jefe, el Dr. Thompson, que siempre la había aconsejado bien desde que entró en el Massachusetts General Hospital cuando solo tenía 21 años. Parece mentira que ya habían pasado 15 años. En ese hospital conoció a Frank al poco tiempo de ingresar. Todavía lo recuerda con su impecable guardapolvo blanco, sus manos siempre limpias y con las uñas perfectamente cortadas, su sonrisa seductora. El ya era un prometedor cirujano, hijo de un matrimonio de prestigiosos médicos que le permitía desenvolverse en ese ambiente con total soltura. Desde que se vieron por primera vez, Sally supo que ese joven y apuesto doctor iba a ser su esposo. Y aunque ella era una simple enfermera recién recibida, la hermosura de Sally deslumbró a Frank y en poco tiempo se casaron. Jhony y Maggie nacieron enseguida, pero la diferencia social entre Sally y Frank comenzó a ser un obstáculo insalvable. Cuando a Frank lo nombraron jefe del área de cirugía, ya el matrimonio con Sally había llegado a su fin. Frank al poco tiempo empezó una relación, que hasta hoy dura, con una Dra. no tan linda como era Sally, pero que le sentaba mejor a su condición social. También es cierto que Sally ya no era la misma de hace 15 años. Los dos embarazos habían producido en Sally un cambio en su físico que no la favoreció. Aún conservaba sus hermosos ojos claros y el pelo rubio, pero los kilos demás acumulados, ya no pudo bajarlos.
Apenas entendió lo que tenía que hacer. Lo que pasa es que el hombre que le explicó, con una mezcla de portugués e inglés chapuceado, solo le dio unas pocas instrucciones. Apenas el lugar, el horario, la persona que tenía que buscar y por donde tenía que salir. Nada más. Muy poco para algo que parecía ser muy importante. No para ella, pero si para esos hombres que la convocaron junto con el Dr. Thompson a uno de los edificios más imponentes de Beacon Hill. Con medidas de seguridad que ella nunca había visto y en un ambiente tan secreto que la hacía pensar que evidentemente lo que ella tenía que hacer era muy delicado y trascendente.
El sábado a la mañana se sentía inquieta. Jhony había pasado toda la noche con fiebre y aunque ahora estaba bien, no quería irse y dejarlo con la vecina del 2ºC que siempre le daba una mano para cuidar a los chicos cuando ella la necesitaba. Pensó en llamar al Dr. Thompson y pedirle que busque a otra enfermera del hospital para que haga lo que le habían pedido hacer a ella. Total no era tan difícil si seguramente la persona que tenía que ir a buscar no conocía a ninguna de sus compañeras y no le iba a extrañar que fuera una u otra. Iba a esperar hasta las 11 AM y lo iba a llamar. Pero antes de la hora, a las 10,45 AM escuchó ruidos de frenada frente al edificio donde vivía y vió por la ventana que cuatro hombres con traje bajaban de dos autos y llamaban a su departamento.
Los atendió y cuando le dijeron que venían para llevarla al lugar que le habían indicado, ya no pudo negarse y entonces llamó a la vecina del 2ºC para que se quedara con sus hijos. Comenzó a cambiarse lentamente, porque tampoco era cuestión de ir de cualquier manera y aparecer desarreglada ante millones de personas. Eligió su guardapolvo más blanco y como la cruz era celeste pensó que quedaría vistoso si se ponía algo en el pelo del mismo color. Encontró un sujetador del mismo tono que la cruz y se lo puso sosteniéndole su pelo rubio. Recién cuando llegó la vecina, besó a sus hijos y bajó con los cuatro hombres que no decían ni una sola palabra.
A la 1 PM en punto llegó al lugar que le habían indicado. El Dr. Thompson la esperaba un tanto nervioso y también estaba con aquel hombre, maduro y elegante, que con extraño idioma mezcla de portugués con inglés, le había dicho lo que tenía que hacer. A los pocos minutos, el Dr. Thompson y el hombre maduro salieron y Sally se quedó sola. Escuchaba el griterío y calculaba que ya debería faltar poco. Sin embargo los minutos pasaban lentamente y ella pensaba en la fiebre de Jhony. De repente entró el Dr. Thompson agitado y le dijo que se preparara, que ya tenía que entrar. Le recordó que lo hiciera rápido, antes que se dispersen, que buscara a la persona que le habían indicado y que sonriendo (sobre todo le habían indicado eso, que pareciera simpática y despreocupada) lo tomara del brazo y lo sacara por la puerta H; nada mas que eso y después podía irse a su casa.
Cuando se empezó a escuchar el griterío que anunciaba el final, Sally entró rápidamente al campo de juego del Foxboro, ubicó al jugador con la camiseta blanca con rayas celestes y el 10 en la espalda, lo tomó delicadamente del brazo y le hizo una sonrisa. El hombre también le sonrió, la tomó de la mano y le dijo algo que ella no entendió pero que le sonó agradable. Se fueron caminando lentamente, como si fuera el paseo que había programado por Boston Commons, y cuando entró por la puerta H, ya estaban esperando el Dr. Thompson con un grupo de personas que se lo llevaron por un pasillo. A los pocos metros, el jugador se dio vuelta, la miró con una sonrisa triste y le tiró un beso con sus dedos, y Sally le devolvió una sonrisa que esta vez le salió espontánea.
Todavía no eran las 6 PM y por suerte todo había salido como le habían dicho. Sally salió a la calle y tomó el primer taxi que venía. Una sensación de alivio y de angustia la invadió en ese momento. Se sintió aliviada porque todo había salido bien y el Dr. Thompson seguramente la tendría en cuenta para el próximo ascenso. Pero también estaba angustiada y no sabía si era por la fiebre de Jhony o por aquella sonrisa triste que tenía aquel jugador, que iba lentamente por el pasillo, con el diez en la camiseta.

AUTOR: R.D.
(Gracias por el aporte) Leer más...

sábado, 27 de marzo de 2010

DIVIDIDOS - Amapola del 66


Vuelve “La Aplanadora del Rock”, vuelven Mollo, Arnedo y Ciavarella, vuelve Divididos.
Despues de las últimas producciones (recopilaciones) discográficas del trio rockero "Vivo acá" (2003), "Vianda de ayer" y "Canción de cuna al palo" (2004); a ocho años desde su último trabajo de estudio, ocho años de amagues y promesas, sale a la luz Amapola del 66. El demorado álbum, salió el 17 de marzo y será presentado hoy, 27 de marzo con un show gratuito y al aire libre en Tilcara (uno de los trece temas se llama "Jujuy").
Además, vendrá con un DVD, en el cual se documenta todo el proceso de grabación que tanto tiempo les demandó y un reportaje a cargo del periodista Alfredo Rosso.
Grabado íntegramente en su sala “La Calandria”, fue editado por su propio sello discográfico, del mismo nombre.
Como detalle hay una canción compuesta por Divididos en homenaje a las víctimas del trágico accidente vial en el que perdieron la vida nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos, volviendo de un viaje solidario por el interior del país (Santa Fe) hace tres años. El tema se llama “Todos”y cierra el disco..
El disco cuenta solamente con un invitado: Peteco Carabajal, quien toca el violín (y como!) en la chacarera “La flor azul”, compuesta por Mario Arnedo Gallo (padre de Diego Arnedo) y Tonito Rodríguez Villar.
El listado de temas es: "Hombre en U", "Buscando un ángel", "Mantecoso", "Muerto a laburar", "Amapola del 66", "La flor azul", "Senderos", "Jujuy", "Caminando", "Boyar nocturno", "Avanzando retroceden", "Perro Funk" y "Todos", 13 temas que componen el nuevo álbum de DIVIDIDOS.
Destacados según mi opinión: Muerto a laburar, Amapola del 66, Buscando un Angel, La Flor Azul, Senderos, Perro Funk y Todos.
-8 PUNTOS- (de diez)

elEdu
Leer más...

viernes, 26 de marzo de 2010

Religionetas

El problema es la irrefrenable pulsión a creer en pelotudeces que tenemos todos los humanos, dijo Martín.
-“Ufa!”, se quejo el príncipe, -“a ver viejas, empecemos a tomar apuntes que habla el sabio. . .”
-“no jodas príncipe”, insistió Martín, “lo que digo es serio, muy serio”.
Acuérdense un cacho, no se ustedes, pero, cuando yo era pendejo, la cosa era sencilla.
Vos creías:
1) En la Trinidad y eras católico, 2) en Yahvé y eras judío, 3) en Ala y eras turco o 4) en los muertos y eras de la Escuela Científica Basilio. . .
Podía haber variantes menores, como las pavadas de los mormones, algún curandero de palabra, pero digamos que en líneas generales la clasificación era sencilla. Eso no solo facilitaba la identidad sino que también evitaba confusiones en las reuniones sociales, conversaciones en general, almuerzos de negocios, administración de personal.
Digamos, en el desenvolvimiento de la sana civilidad. .

En algún momento, y justo en medio de nuestra generación, creo que se empezó a descomponer todo eso. .
No es que quiera echarle la culpa al marquetín de los 90's. Tampoco a los revolu's de los 70's. .. digamos que desprecio esas disquisiciones, porque además si algún culpable hay... seguramente somos nosotros!!

Fijate como es ahora. La gente dice que "no cree". .
Entonces habla mal de los curas. Dice "esos hijos de mil putas de los curas". Habla del "oro del Vaticano". Que el Papa es un retrogrado nazi, .
O habla pestes del pan de matzá, y te jura que 'no pisa una sinagoga hace años'. .
He escuchado turcos (ojo, turcos digo, no 'turcas') diciendo que esas cosas de las mujeres envueltas todas en trapos es un invento, una antigüedad del Corán. Que el ni en pedo se arrodilla apuntando para los 21° 27’ de latitud norte y 39° 49’ de longitud este.

Mentiras!!. . En realidad "quiere creer que no cree".
Porque después cree en las pelotudeces de la etiquetita de "nutrition facts" que ahora falta que le peguen a las zanahorias. Porque hasta a la yerba se la pegan.
Cree en la curvita ascendente que le dibuja el promotor de AFJP.
Y si no cree en el Dalai (viste que pasta para el diario que tiene el Dalai?: siempre hay un articulito del chabón en alguna parte del diario.) o en otro predicador, o en los masajes electromagnéticos de uñas, o en las bacterias con anticuerpos tapizante de tripas que solamente traen los yogures 'caquita diaria' , entonces va y se compra una serie de libros (siempre con letra grande y frases cortas) de un autor (y pensador) que tiene por nombre alguna palabra rara, evocante de algún lugar con montañas y niebla, o bosques y cascadas y playa con palmeras.. .. y se hace fiel a cualquier religioneta. Porque no llegan a religiones, son religionetas.
Duran menos que una promoción de celulares, pero la gilada se hace 'seguidora' del viejito de barba, se compra el casco negro de Darth Vader, se estudia como comerle el queso al de al lado. .

Se arman 'seguidores del roquero finau', 'defensores del lobo marino en peligro'. .. ustedes estuvieron alguna vez (no digo en la costa patagónica)...nomás en el zoológico cerca de los lobos marinos?
Se acuerdan del olor a podrido que tienen esos bichos de porquería?
Se les ocurre caminar entre una bandada de pingüinos con algo menos que una escafandra y un equipo de oxigeno?
Ni con viento soplando hacia el atlántico a 60 km por hora se banca el olor de esos bichos. Pero la gente "cree" que hay que donar 5 mangos por mes con la tarjeta Visa para salvarlos...a los lobos, a las focas, a las ballenas...a las yungas llenas de víboras que te matan nomás con mirarte del veneno que tienen.

Ahora, eso si... a esos hijos de puta de los curas que pasan con la canastita... no les pone un mango te das cuenta?
No es que la gente 'no crea'. La convencen que 'dejo de creer' porque ya viene creyendo en alguna otra pavada mas grande todavía.

Uuupa! tercio el príncipe. . . ahora que lo decís. Hay uno de esos que vos nombras que a mi me parece interesante. .
Yo no lo leí, pero una prima mía, que es muy bacana , come sushi, trabaja en el 'donton' y es algo parecido a Contadora pero en ingles, me estuvo explicando.
Bah, trato de explicarme, porque ya con el nombre del tipo yo medio me le tenté... imaginate que la piba viene hablando muy seria, con palabras rariiisimas y de pronto me larga que ella sigue el flujo energético del Hoyo…
Yo cuando escuche eso le dije: “pero si eso es justamente lo que a mi me ha motivado toda la vida”, pero vos sos una preciosa mujercita. Deberías motivarte con otra cosa...
Porque la verdad, y no es que quiera desmerecer tus opiniones... si hay algo que ha hecho que la humanidad llegue (aunque sea a los ponchazos) hasta donde estamos es ese magnetismo energético que tiene el Hoyo. Esa cosa que te da como atracción, como necesidad imperiosa de llenarlo a chorros de proteína pura.
En ese si creo yo , ves?

Ya la mesa era un relajo, y se escucho al Coreano gritando:
Estoy de acuerdo con el príncipe, y también con la conservación de los 'humedales', yo más que cinco mangos por mes toda la vida me tire toda la guita que pude en los 'humedales'. ..

Claro!, se ofendió Martín... con gente así no sé para que me caliento en hablar...


Gracias a mi hermano Carlos (Pacua) por escribir este cuento y compartirlo con nosotros Leer más...

Fe muchachos, fe……….


Sentados en la mesa del bar entre vermut y moscato, empezaron los cuatro personajes, asiduos concurrentes de la mesa del ventanal, como todos los viernes desde hace unos cuantos años, a delinear cual podía ser la lista de convocados al Mundial de Sudáfrica 2010.
-Falta poco, dijo el Cabezón López, ex jugador de la liga de Arrecifes, hoy a punto de ser ex bancario.
Seguramente en Argentina, debe haber cuarenta millones de técnicos, armando la posible lista de afortunados a viajar.
-Hasta las mujeres opinan de fútbol, acoto, el Vasco Isidoro, el mejor full back, de la ex fabrica A.P.Green, que se tenga memoria.
El Loco Tito mientras se pedía el tercer moscato, comento ya medio “picado”, que si estarían Corbata, Houseman y Orteguita, llegamos a la final, obviamente ya se imaginan porque eran sus preferidos, todos ellos sponsoreados por la ex bodega Giol.
Este cuarteto se cerraba con la presencia del mas centrado de todos ellos, que era el Obispo Pachame, que se gano este mote, por que se educo en un colegio de curas y después de aprobar el bachiller, fue al seminario de los padres franciscanos para abrazar su profunda fe católica y erigirse como cura; pero un día conoció una mujer mundana y dejo todo por amor, como el dice: -Bella modelo de mil doscientos cincuenta centímetros cúbicos de puro placer.
Empezó el obispo a desarrollar una teoría que hasta el momento, a los integrantes de la mesa no se les había ocurrido. En base a su formación filosófica e intelectual, el dijo, olvidémonos por un instante de los convocados, si va ser tal o cual y pensemos los convocados, en base a nuestro conocimiento de creencias populares o espirituales.
-¿Cuales serian algunos de los integrantes de la lista de 23 convocados para el mundial?, introdujo su reflexión, acompañado por un silencio estampa de los demás integrantes de la mesa de notables, aprobando las palabras del obispo Pachame.
Se me ocurre, siguió, comparándolo con Ceferino Namuncura, el Beato Messí, no puede faltar. Tal vez con suerte, en la meca del fútbol, lo pueden nombrar Santo. No me olvido si hablamos de delanteros, también tiene que estar el San Expedito del fútbol Argentino, San Martín Palermo, por ahí necesitamos un gol urgente y el santo cumple. San Mascherano en el medio emulando a San Jorge cortando todo lo que nos puede hacer daño con su lanza de capitán. Tampoco puede faltar en esta selección un Gauchito Gil que puede ser Gago o Verón robando y repartiendo. No nos olvidemos de San Heinze, el San Cayetano de este grupo que por ahí se manda una macana que le termina dando trabajo a todos, ejemplo tirar mal el achique, un foul tonto al lado del área, etc. O San Cipriano Romero, para que le de claridad desde el arco a todo el equipo y los aleje de la confusión si es que alguna vez las hay, por culpa de los indignos rivales de turno.
Parafraseando a un erudito pecador en la materia fútbol, “la base esta”. Pero no nos podemos olvidar que en el Vaticano del fútbol, la FIFA, nuestra Iglesia no es muy querida, menos nuestros santos, ya alguna vez padecimos las encíclicas papales, como en el noventa en Italia, cuando nos mando un cura de la iglesia anglicana protestante llamado Codesal que nos cobro un penal que no existía, o en el noventa y cuatro cuando dijo que un jugador nuestro, perdón, nuestro Dios, estaba bajo los efectos de un alucinógeno y había que exorcizarlo, y lo mando al purgatorio.
Por eso, aconsejo no olvidarnos de llevar algunos elementos de suma utilidad, como el aceite de unción de Goycochea, en el envase del arquero Romero y que lo desparrame (acción de echarse una meada) antes del partido, en ese altar imaginario que es el centro del campo de juego. O el bidón de agua bendita de Branco para exorcizar a los brasileños, al principio van estar mareados, verán doble, patearan en contra, pero quédense tranquilos que después del mundial se les pasa.
Para concluir, sostuvo con su inmensa fe futbolera: -Fe muchachos, que vaya quien vaya todo es cuestión de fe, piensen en positivo que si Dios quiere o sea Maradona, lo que va ser, va a ser y levantaremos la copa como el setenta y ocho y el ochenta y seis.
-Mozo la cuenta, concluyo el Obispo Pachame, y comenzó el rosario final para pagar.

El Monaguillo (Cristian "Papu" M.)
(Gracias por el aporte)
Leer más...

jueves, 25 de marzo de 2010

El regreso de los Gladiadores


Con motivo de celebrarse el 31 aniversario del campeonato ganado AEM/ 79, volvio a reunirse aquel glorioso dream team que lograra tan importante hazaña. Y como si no hubiera pasado el tiempo, en reñido partido, demostraron que mantienen intactas sus cualidades futbolisticas y espirituales. Jorge tuvo que ir al arco porque viene de un largo periodo de inactividad futbolera y para resguardarlo para proximos entreveros, quisimos preservarlo bajo los tres palos. Lamentablemente, en una pelota que se metia en un angulo, tuvo que volar con mano cambiada para sacarla al corner, lo que le ocasiono una lesion que obligo a su reemplazo por "El Flaco" Juan Carlos (no esta en la foto porque llego mas tarde), que si bien no tuvo una actuacion destacada al comienzo, despues del 4to que le metieron, clausuro el arco y ya no hubo mas sobresaltos. Marcelo "Petato" volvio a mostrar su solidez en el fondo y esta vez no puso en riesgo nuestra participacion preguntando ¿Quien es AEM?. El "Negro" Eduardo demostro que mantiene intacta su zurda y la pegada sigue siendo tan precisa como cuando cambiaba de frente en el Country o la Colonia. "La Mona" Oscar empezo despacio, pero cuando calento motores volvio a ser el 9 peligroso y definidor que fuera otrora, hasta que una artera patada desde atras, justo cuando se iba camino al gol, lo dejo afuera de competencia para el segundo tiempo. Luisito "Murmullo"empezo con dudas, pero cuando se le calentaron los ligamentos, volvio a ser el preciso tiempista que llegaba a todas con la punta de los dedos. Alejandro "Sore"tambien necesito un poco de minutos para demostrar que sigue siendo un 8 con llegada y sorpresa. Le falto acertar en el ultimo toque, pensamos que puede ser que los bichos que tiene en la casa le sacan tiempo y lugar para practicar en la definicion. El "Potro" Nestor fue una de las gratas confirmaciones de cualidades intactas. Intacto el olfato de gol, intacto el trote desenfrenado en busca del arco rival, intacto la forma de romper las bolas pidiendo la pelota a cada rato. Intacto todo, para el nada cambio. El "Gallego" Luis como siempre un batallador en el medio, vivo para manejar el partido, y por suerte no se calento como cuando era una joven promesa . Un ejemplo de madurez futbolistica. Con Edu de bogani no habiamos compartido equipo, pero se lo ve rapido y diligente, como cuando anda entre trajes y remeras, y sorpresivo como cuando te encaja una pilcha que no fuistes a comprar. El aporte de la sangre joven de Edu y Carlitos resulto fundamental , sobre todo en el cambio de ritmo , de zamba a chacarera, que le dieron al partido.Yo estuve relativamente bien, desubicado al principio hasta que recorde la fisonomia de mis viejos compañeros y empece a pasarles la pelota. Seguramente en los proximos en cuentros, mas familializado con los rostros amigos, la cosa va a ser distinta. Un parrafo aparte merece el juez del partido, el "Hippy"Rodriguez. Sobrio, certero, sin vedetismos, cobrando lo justo sin estridencias, ni señas aparatosas. Si el linea de Baldassi no baja los 10 kilos que le sobran y no puede pasar la prueba de correr 8 metros seguidos sin desmayarse, el "Hippy" esta para Sudafrica.
PD: El resultado no demostro como tantas otras veces, lo que verdaderamente ocurrio en el campo de juego. Un abrazo y hasta el proximo reencuentro.

AUTOR: Chaco Petrolero (Raúl D.)
(Gracias por el aporte)
Leer más...

miércoles, 24 de marzo de 2010

El primer partido de Ernestito


Ernestito tiene 6 años y hace 5 meses empezó a jugar al futbol en el club del barrio. Cada vez le gusta más ir al club, ya que se fue haciendo grandes amigos en este corto tiempo. Hace 5 meses que entrenan 2 veces por semana pero recién esta es la segunda vez que va a jugar un partido con un equipo de otro club, no solo eso, sino que es la primera vez que lo va a hacer de visitante, en un club que no conoce. Esta vez no fue como el sábado anterior que comió en casa y al rato papá lo llevo al club donde lo esperaban sus amigos para jugar, hoy se tuvo que levantar temprano y mamá lo dejo en el club con el profe y le dijo que cuando vuelva de jugar en ese otro club que él no conoce, lo va a ir a buscar, que se portara bien.
A Ernestito estas palabras lo confundieron un poco, y más nervioso se puso, cuando vio que todos los de su club se subían a un micro naranja muy grande, cantando y gritando. Ernestito busco un asiento vacío por el medio del micro y se sentó, para su tranquilidad segundos más tarde se sentó a su lado el gordo Nelson, el mejor amigo del club de Ernestito, ese que lo defiende siempre de quien lo quiera molestar. Era bueno Nelson, y grandote, así que nadie se metía con Nelson, por lo que nadie se metía con Ernestito. Nelson había casi adoptado a Ernestito como un hermano más chico, “debe ser porque es hijo único el pobre”, le escucho decir a mama una vez.
Tiempo más tarde, no sabe cuánto pasó, llegaron a ese club que él no conoce y se pusieron a mirar como los “más grandes” jugaban con los otros chicos de ese club que ahora conoce pero no sabe muy bien como se llama. Después de tres partidos muy largos de los chicos más grandes el profe les dijo que ahora le tocaba jugar a él y a sus amigos, que vayan a cambiarse.
Contento, Ernestito, se cambio junto a sus amigos y se preparo para el partido. Comenzó el partido, un partido muy peleado con mucho griterío de muchas señoras que lo distraían y que el miraba tratando de entender que decián. Ellos, los de ese club que Ernestito ahora conoce, pero no recordaba como se llamaba, eran muy buenos jugadores y ya terminado el primer tiempo iban ganándoles por 3 a 0. Entonces Ernestito, pensó que debían mejorar y en el segundo tiempo salió decidido a meter muchos goles. El primero que hizo fue después de un rebote tras un remate de Walter; el segundo fue un tiro fuerte y alto que el arquero de ellos no pudo sacar; el tercero lo hizo de penal pegándole con la parte interna del pie derecho como le había enseñado el profe, a la izquierda del arquero; y el cuarto para ganar el partido, lo hizo después de una pared con su amigo Nelson. Ernestito escuchaba que las señoras gritaban enloquecidas, hasta escucho a una que grito: -¡Mátalo, mátalo que no te pase!, y él pensó que había hecho quizá algo malo como para que la señora estuviera tan enojada con él, pero no sabia bien que era.
Mientras Ernestito festejaba su cuarto gol abrazado a sus amigos Nelson y Walter, un grito del profe lo sacudió, este le decía:
-Ernestito prepárate para entrar que faltan 2 minutos para que termine el partido y tienen que jugar todos, total ya no vamos a remontar el 3 a 0…
Muy feliz, Ernestito entro a la cancha ilusionado con que quizás pueda patear la pelota y contárselo a papá y mamá…

AUTOR: elEdu (Edu Díaz)
Leer más...

sábado, 20 de marzo de 2010

Adiós a Ferro


Parece mentira pero cuando me dijo:
- Vení que hoy salimos de perdedores, no imaginé el final.
Me acuerdo bien que fue en el año 1977, como olvidarlo. El 20 de octubre nació mi hija Marianita. Ya me faltaba poco para recibirme, incluso abandoné la cursada de Planificación y Evaluación de Proyectos con la excusa del nacimiento, en realidad no sabía un carajo. Ese profesor, Bour se llamaba, modificaba el programa todos los semestres, cambiaba toda la temática de la materia, nuevos temas, nueva bibliografía, no se si era legal, pero el hijo de puta lo hacía y nos cagaba a todos.
Así que a principios de octubre dejé de ir a la facultad, como buen padre, me dediqué a la familia.
El tema habitual de conversación en el laburo, como en todos los laburos de hombres, es el fútbol, aunque tengo que reconocer que desde que se enteraron que iba a ser papá, muchas horas nos dedicábamos a charlar de temas insólitos para mí y porque no decirlo me enseñaron a revertir la imagen tradicional del padre despreocupado por la crianza de sus hijos, aunque después en los hechos parece que mucha bolilla no le di.
>Así que aprendí como cambiar un pañal, como darle la mamadera a un bebé y otras actividades que me hicieron recordar a la escuela secundaria cuando nos cagábamos de risa estudiando la materia Higiene en quinto año: un verdadero vademécum de educación sexual y puericultura, para adolescentes que solo nos interesaba como hacer para colocarla de una vez por todas.
Bueno, pero volviendo al fútbol, la cosa era que en el trabajo el único hincha de Ferro era yo. Esta no es ninguna novedad, no somos de las hinchadas más grandes del país. Ese año estábamos muertos, no ganábamos un partido ni de casualidad y para colmo, yo planteaba las cosas muy filosóficamente, lo cual para explicar este desastre futbolístico evidentemente no sirve:
- El resultado es un accidente, decía yo todos los santos lunes, ayer jugamos bien, pero ellos hicieron los goles.
Ellos eran prácticamente todos los clubes de primera división, porque el único partido que ganamos ese año fue a Chacarita, que estaba peor que nosotros. Un compañero mío, el gordo Villaverde siempre decía:
- Si para Jorge el resultado es un accidente, todos los domingos lo internan en algún hospital.
Desde la mañana de ese domingo, Celia empezó a sentir contracciones, cada 10 minutos pero leves. A las 11 horas, la vio la partera y le dijo que había que internarse, ese día seguro que nacía. Pero la cosa iba lenta, podía ser a la tardecita o incluso a la noche:
-Vos sabes que el trabajo de parto es mayor para las primerizas, me dijo la gorda Isabel (gorda como todas las parteras).
Celia me sugirió que fuera a comer tranquilo:
-Después a la tarde venís, no va a pasar nada, esto va para largo
Eran las dos de la tarde del día del nacimiento de mi hija y me llamó el tío César, hincha fanático de Ferro. Me exigió que lo acompañara a ver a Ferro que en Caballito jugaba con Central, con Rosario Central.
Lo hizo con tanta convicción, con tanto amor, con una seguidilla de palabras que hasta incluían razones de vida o muerte, fidelidades y traiciones y tantos otros argumentos futbolísticos que ya ni me acuerdo. Le contesté que si, que me esperara y cuando corté me di cuenta que no le había alcanzado a decir que en horas iba a ser papá.
No se que me pasó, no se como el diablo del fútbol se apoderó de mi para que esa pasión resultara mayor que cualquier otra cosa.
Pensé: llego tranquilo, el partido empieza a las tres, termina a la cinco menos cuarto, a las cinco estoy de vuelta en la clínica y no pasó nada.
Como no podía ser de otra manera, perdimos vergonzosamente por 8 a 1, con ese resultado le decíamos adiós a la primera división, no había forma de recuperar, el anteúltimo nos llevaba 11 puntos y faltaban 5 partidos, si escucharon bien, porque en aquella época al ganador le daban 2 puntos en lugar de los 3 de ahora.
Nunca vi un desastre parecido. El tío se amargó de una manera increíble, estaba desatado, nunca lo oí putear tanto como aquel día, independientemente que se lo merecían, casi se ahoga un par de veces para gritarle a los jugadores y al referí.
Cuando nos despedimos tampoco le conté nada, me daba vergüenza lo que había hecho, sobre todo al pensar que si él lo hubiera sabido, seguro que no me insiste en acompañarlo. Salí corriendo hasta la clínica. Por suerte todavía no había tenido, pero ya estaba en la sala de partos con muchos dolores y me cuentan que al ver que no yo no volvía, también ella me reputeo de lo lindo.
Mariana nació a las seis de la tarde, tres kilos quinientos, bastante grande y muy sanita. Cuando llegué a casa, creo que eran las nueve de la noche, suena el teléfono. Atiendo, era la tía Ilda con vos entrecortada avisándome el tío César había muerto a las seis de la tarde de un ataque cardíaco, sin saber que su sobrino había sido papá en ese mismo momento.

AUTOR: EL ALQUIMISTA (Jorge V.)
(Gracias por el aporte)
Leer más...

viernes, 19 de marzo de 2010

Peguenle a Román


Definamos DISTINTO, podemos decir que es aquel que no es igual a todos, al común general, que es claro ya que no tiene confusión, esto usando palabras parecidas a un Encarta por citar alguna fuente de sabiduria terminologica.
En estos días hubo un sin fin de criticas a Juan Román Riquelme, el distinto.
Recordemos, Riquelme es un jugador de futbol, cuyas virtudes podemos decir son haber ganado 3 campeonatos locales, 2 libertadores y 1 intercontinental en Boca Juniors; mas adelante en el equipo pedorro de Villareal español consigue ser el goleador del club en 2005, llevarlo hasta el 3er lugar en el campeonato y llegar hasta semifinales de Champions League. En la selección nacional jugo en uno de los mejores equipos juveniles que se recuerde, y alterno buenas y bajas en equipos que a mi opinión han sido de los que mas lindo jugaron despues de las Copas Americas del Coco, como fueron Sub23 de Batista, la última Copa America, y parte de las eliminatorias pasadas (con baile, como pocas veces paso, a Brasil).
Ahora, que es lo que lo hace tan querido o tan odiado?. Reflexionando podemos decir que Riquelme, por su naturaleza de distinto justamente, produce en muchos casos rechazos, dudas, recelos, o simplemente inentendimiento. Se lo acusa de pecho frío y nadie mas que el ha respondido mejor que en finales y clásicos; se lo acusa de no correr cuando su juego se basa justamente en todo lo contrario, necesita que otros lo hagan para darle claridad y salida a un equipo; se lo acusa de raro o apatico, Con quien? Con la prensa? Con las camaras? Con el show del futbol?; se lo acusa de no ser amigo de todo el mundo como el brazuca Roberto Carlos (el cantante), pero nadie según sus intimos es mas amigo de sus amigos; se lo acusa en general, de problemático, porque nadie mas ha defendido sus convicciones y principios como él. Se lo acusa de... DE QUE?! Dejense de romper las bolas, disfrutemoslo, no habra otro igual, no habra....
Y si, Peguenle a Román, que Román va a seguir siendo distinto para placer de los que apreciamos la hermosa diferencia de un futbol diferente.

AUTOR: elEdu (Edu Dìaz) Leer más...

Cuando el no proyecto es “el” proyecto


El fútbol argentino desde hace años esta en manos de dirigentes sensibles al gusto y capricho de los hinchas de los clubes que presiden. Empeñados en la fácil tarea de no respaldar a ningún cuerpo técnico y desentenderse de la idea de sostener el proyecto futbolístico mas allá de tres derrotas consecutivas.
Esto no hace mas que dar a luz la confirmación de que dicho proyecto no existe como tal, lo que realmente les importa es que el publico pague su entrada y no silbe al terminar los noventa minutos, que la hinchada (esa que dicen combatir desde todas las esferas) tengan las suficientes migajas de dinero y poder que logren mantenerlos en estado de peligroso reposo.
Como cómplices de este circo se encuentran ellos, gran parte de la prensa especializada y no también. Dispuesta a llenar páginas de diarios, suplementos, revistas, horas de radio y televisión, programas vacíos de contenidos en la grilla de los canales de deportes. Llenar para ellos significa algo peor que completar lo vacío hasta que no lo este, sino de vaciarlo aun mas con inventos, conjeturas y especulaciones pagas por interesados económicamente en la materia. Carneando y echando a las brazas cuantos personajes necesiten para justificar sus cuantiosas remuneraciones.
En fin, desde esta humilde y pretenciosa columna, valla mi apoyo a aquellos pocos dirigentes y aficionados que resisten al embate del exitismo eterno. A los que comprenden que campeón sale uno solo y los que compiten son veinte. A los que no solo silban o aplauden a su equipo, sino que también reconocen esfuerzos propios y ajenos.
Porque por mas que el ginecólogo desquiciado (tal vez el guru de la cultura exitista) insista en cuanto espacio tenga, en sostener que el segundo es el primero de los perdedores, todavía existen algunos pocos que proyectan mas allá de tres derrotas y la posición en la tabla. Salud por ellos!!!
AUTOR: Calito Leer más...

jueves, 18 de marzo de 2010

La ilusión

El hombre mira una vez más el reloj, y como hace dos minutos se siente por enésima vez un imbécil. "¡Cuántas cosas podría estar haciendo en este momento!" piensa y se sumerge en una nueva cebada de su único compañero de la tarde. Ni siquiera ese rayo de sol que se cuela por las cortinas blancas puede detener su nueva espera. Pero todo esto lo decía por el simple hecho de estar ante una situación de incertidumbre. Ángel no soportaba lo extraño, lo imponderable.
Ella todavía no aparece, pero él sabe bien que en cualquier momento aparecerá y ya todo cambiará su rumbo. Sólo falta conocer con qué nuevas ideas irrumpirá en la escena.
Ángel quiere que el encuentro sea mágico. De la misma manera que lo hace con su cabello canoso, con raya al costado, ordenó cada objeto sobre la mesa con precisión envidiable. Los sillones están simétricamente enfrentados, hasta parecieran tener brazos que intentan alcanzarse. La luz es la mínima indispensable, una mezcla de intimidad y secreto pero con la suficiente claridad para no perder ningún detalle, ningún movimiento. Hasta el entorno parece comprometido con este encuentro; los automóviles pasan a escasa velocidad, no hay ningún vendedor de pochoclos y pirulines, el colectivo pasa como si sus pasajeros estuvieran en esos micros sin techo, paseando como turistas ante alguna maravilla urbana.
Ya pasaron quince minutos desde la última señal y el reloj se acerca a la hora indicada. Ángel mira su teléfono para corroborar que el encuentro se llevará a cabo como estaba planeado. A esa altura de la tarde no resistiría una desilusión. Hace 1 año que no la veía. Sí, hace doce meses que estaba desesperado por contemplarala, disfrutarla como la primera vez. Nadie es tan paciente ni tan poco sentimental cuando se trata de su primer amor.
Se escuchan unos pasos acercándose. Sólo Ángel podría ser capaz de detectar y adivinar que eran de ella. Sandra se acercaba al lugar del encuentro, y de sólo pensarlo lo envolvían sus propios nervios al pobre Ángel. Una vez más iban a estar frente a frente. Una vez más iban a fundir sus miradas y a buscar en el otro un gesto que hable más que mil palabras.
En el momento en que Sandra se acerca al living, Ángel sube el volumen del televisor y la hinchada de Chacarita en primer plano festeja por la vuelta del equipo a su remodelado estadio. Ahí donde Ángel había pasado cada tarde de domingo (o sábado, o lunes o martes) alentando a su equipo. En el mismo lugar donde conoció al "Chueco" Martinez, hermano de Sandra quien ahora era su esposa. La misma que le permitió casarse con la bandera del funebrero atada en el cuello, y que ahora lo miraba como si se tratara de un extraño.
Ella no dejaba de mirarlo. Él tampoco. Sandra buscaba en Ángel un gesto de humanidad y que de una vez por todas se diera cuenta que estaba a su lado. Ángel miraba como habían quedado las plateas, qué "cómodos" estaban los de la popular y se acercaba al televisor cuando la cámara enfocaba de cerca a los hinchas de Chaca, por ahí veía a alguno de sus "secuaces".
Pero nada.
Ni Sandra lograba la atención de su marido, ni Ángel lograba encontar a sus amigotes en medio de miles de camisetas tricolor. Claro, el "pelado" Nuñez estaba en el cumpleaños de su hija menor; "tato" Heredia se había ido de pesca con el "oso" Brizuela y el "pájaro" Lopez estaba de vacaciones.
Por eso no había tres docenas de facturas en la mesita, por eso los sillones estaban acomodados, por eso Ángel esperaba el partido solo, y tal vez, sólo digo tal vez, por eso Sandra ya se había resignado. Ya había colgado su saquito de hilo negro, se había soltado el cabello y se estaba sacando el maquillaje mientras murmuraba por una nueva derrota de domingo por la tarde.
Y eso que el partido recién comenzaba.

Autor: Grafo (Hugo P.)
Leer más...

" Veintitrés mundial"


Romero, Andujar, Ustari.

Demichelis, Heinze, Samuel, Burdiso, Otamendi, Clemente, Monzon.

Mascherano, Veron, J.Gutierrez, Di Maria, Bolatti, Cambiaso o Pastore, Maxi Rodríguez o Pastore.

Messí, Tevez, Agüero, Higuain, Milito, Palermo.

Estos son los que creo que van, propongo veinte cuatro. No es exactamente mi gusto, esta armado bajo el criterio del gordo.
Tampoco tengo mucho para objetar, salvo Heinze y Monzon. Ahí pongo a el cata Diaz y a Zabaletta.
Capaz que le daría lugar al Ever Banega y a Maxi Moralez, pero tampoco tengo claro a quien sacar, creo que Jonas y Maxi Rodríguez a tu casa…
Escucho y leo sus veinticuatro…
AUTOR: Calito Leer más...

INICIO DEL BLOG
Debido a la tardanza en lanzar este Blog y las ideas que se van escurriendo en este tiempo de impass, doy inicio a este espacio, descorcho el champú y el tinto para tener una excusa para ponernos a pensar y a escribir en esto que damos en llamar Mano Inquieta. Para ello cito a quien quizá mejor nos representa como pensador contemporanéo, El Negro Alejandro Dolina y algunas reflexiones sobre el arte, el amor, la vida y los pensamientos.
Cambio de frente y les paso la balón compañeros, arranca el partido.-
AUTOR: elEdu

ALEJANDRO DOLINA:

Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

-El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.

-El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes..

-Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quien me asegura a mi que no soy uno mas de ellos.

-Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa.
Leer más...