La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

6 meses de Mano Inquieta Blog

Este es un Blog de futbol, un blog de cuentos, un blog de historias y recuerdos, es un blog hecho con amigos, para viejos amigos y nuevos amigos.
En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros… Con estas palabras empezábamos hace 6 meses este proyecto.

Desde aquel arranque eligiendo los 23 del mundial, siguiendo por el primer cuento “La Ilusión”, siguiendo con otros cuentos como “Adiós a Ferro”, “El primer partido de Ernestito”, la historia de viejas amistades: “El regreso de los gladiadores”; el primer aporte fuera del plantel estable con “Fe, muchachos, fe” que siguió mas tarde con “Religionetas”; culmino Marzo con un gran cuento: “un sábado distinto para Sally”.
Empezaba Abril y nos encontrábamos con nuevos cuentos como “Fuerte al medio” y “El ángel de la guarda”. Nos publicaron la primer carta en la revista Un Caño “El padre de Román”. Propusimos música con Peteco Carabajal en el programa “Encuentro en el Estudio” y anteriormente con la critica a “Amapola del 66 de Divididos”. Trajimos finalmente algo de nostalgia para algunos con el relato de “Supercampeones”.
Arrancamos Mayo, nuestro mes con mas Entradas, con un poema para el día del Trabajador “Yo albañil”, una historia a pedido “El partido de la muerte”, otro aporte “De humanos y dioses”, y la historia que mas llego a nuestro seguidores “La despedida de un Ángel”. Mas adelante vinieron mas cuentos: “Una decisión difícil”, “Domingos de Lluvia”, “La locura de Yazid”, “Con los cordones”, “El regalo de Don Atilio” y otro de Ernestito “El primer gol de Ernestito”. También destacan en este mes, Entradas de puro futbol como: “Los Mundiales son un parto”, “Recuerdos del futbol del ascenso” y “Y vos…De que lado estas chabón?”.
En Junio empezamos a bajar un poco el ritmo, ya que no era fácil continuar corriendo los 90 minutos… Incorporamos el tema ambiental con “Una historia poco conocida: La Forestal”, seguimos con una curiosidad del mundial “Los hermanos Boateng”, nuevos cuentos como “Casualidad Olímpica" e “Historia de un Vestuario”; y volvimos a recomendar un poco de música con “De Ushuaia a la Quiaca”.
Empezó Julio y termino el mundial de Sudáfrica para Argentina, por eso el Blog se hizo eco de la eliminación con “Vamos, Vamos que ganamos” con gran participación de los habituales lectores. En el día del amigo festejamos con un cuento del negro Fontanarrosa “Wilmar Everton Cardaña, número 5 de Peñarol”. Seguimos con un cuento bien Xeneise: “Saudade de la Bombonera” y terminamos con otro excelente aporte: “Decálogo de futbol 5”.
En agosto fuimos a ritmo lento, tuvimos una curiosidad “Las Islas Sorlingas”, pero un gran aporte de cuentos: “El viaje”, "¿La mejor decisión?" y "Volver".
Por fin llegamos a Septiembre, nuestro mes aniversario, tratando de recuperar el ritmo de los primeros meses propusimos nuevas secciones:
•La sección: Grandes cuentos de grandes cuentistas, aquí publicamos “El penal mas largo del mundo” de Osvaldo Soriano;
•Sección: Volviendo a amar a Maradona, nos emocionamos con “La canción del Brujito” de Peteco Carabajal;
•Y la sección: El Dato Inquieto, publicamos “22 penales”, el partido de Platense-Lanús de 1977.
Cerramos este mes como no podría ser de otra manera con un nuevo relato-cuento: “La casa de la calle Olleros”.
Fue mucho trabajo, pero podemos decir que valió la pena, vale la pena tener este espacio donde expresarnos, pero fundamentalmente donde encontrarnos.
En estos 6 meses hubo:
•Más de 7.000 visitas,
•59 entradas del blog (60 con esta),
•20 cuentos,
•128 seguidores por facebook,
•187 Comentarios (participaciones),
•Además de nuestro país, hemos recibido visitas de: Estados Unidos, Chile, España, Colombia, México, Perú, Canadá, Francia, Uruguay, Ecuador (según las estadísticas de un programa de google del propio blog).
Bueno señores nada resume mejor lo que le queremos decir que la trillada frase GRACIAS TOTALES, gracias a los que escriben a los que comentan o a los que nos visitan en silencio. A estos últimos, ANIMENSE!, escríbannos, este trabajo es para todos los que les gusta el futbol y las historias comunes, un espacio virtual de amistad. Abrazo Inquieto.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a los ideólogos del proyecto: Edu, Hugo, Carlitos y Hernán. También agradecimiento por dejarnos participar del mismo a "intrusos" de otra generación y sobre todo gracias por la constante emoción y placer que nos produce leer tan hermosos relatos y de vez en cuando escribir algo de lo que tememos guardado en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo pertenecer a este proyecto. En tiempos donde los planes pasan por otro lado, donde el interés se vuelca en acciones individuales, es bueno saber que contamos con un espacio de expresión.
    Brindo con el equipo entero, jugadores e hinchas!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, han logrado que los visite seguido. Muy buen Blog. Walter

    ResponderEliminar