La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Religionetas

El problema es la irrefrenable pulsión a creer en pelotudeces que tenemos todos los humanos, dijo Martín.
-“Ufa!”, se quejo el príncipe, -“a ver viejas, empecemos a tomar apuntes que habla el sabio. . .”
-“no jodas príncipe”, insistió Martín, “lo que digo es serio, muy serio”.
Acuérdense un cacho, no se ustedes, pero, cuando yo era pendejo, la cosa era sencilla.
Vos creías:
1) En la Trinidad y eras católico, 2) en Yahvé y eras judío, 3) en Ala y eras turco o 4) en los muertos y eras de la Escuela Científica Basilio. . .
Podía haber variantes menores, como las pavadas de los mormones, algún curandero de palabra, pero digamos que en líneas generales la clasificación era sencilla. Eso no solo facilitaba la identidad sino que también evitaba confusiones en las reuniones sociales, conversaciones en general, almuerzos de negocios, administración de personal.
Digamos, en el desenvolvimiento de la sana civilidad. .

En algún momento, y justo en medio de nuestra generación, creo que se empezó a descomponer todo eso. .
No es que quiera echarle la culpa al marquetín de los 90's. Tampoco a los revolu's de los 70's. .. digamos que desprecio esas disquisiciones, porque además si algún culpable hay... seguramente somos nosotros!!

Fijate como es ahora. La gente dice que "no cree". .
Entonces habla mal de los curas. Dice "esos hijos de mil putas de los curas". Habla del "oro del Vaticano". Que el Papa es un retrogrado nazi, .
O habla pestes del pan de matzá, y te jura que 'no pisa una sinagoga hace años'. .
He escuchado turcos (ojo, turcos digo, no 'turcas') diciendo que esas cosas de las mujeres envueltas todas en trapos es un invento, una antigüedad del Corán. Que el ni en pedo se arrodilla apuntando para los 21° 27’ de latitud norte y 39° 49’ de longitud este.

Mentiras!!. . En realidad "quiere creer que no cree".
Porque después cree en las pelotudeces de la etiquetita de "nutrition facts" que ahora falta que le peguen a las zanahorias. Porque hasta a la yerba se la pegan.
Cree en la curvita ascendente que le dibuja el promotor de AFJP.
Y si no cree en el Dalai (viste que pasta para el diario que tiene el Dalai?: siempre hay un articulito del chabón en alguna parte del diario.) o en otro predicador, o en los masajes electromagnéticos de uñas, o en las bacterias con anticuerpos tapizante de tripas que solamente traen los yogures 'caquita diaria' , entonces va y se compra una serie de libros (siempre con letra grande y frases cortas) de un autor (y pensador) que tiene por nombre alguna palabra rara, evocante de algún lugar con montañas y niebla, o bosques y cascadas y playa con palmeras.. .. y se hace fiel a cualquier religioneta. Porque no llegan a religiones, son religionetas.
Duran menos que una promoción de celulares, pero la gilada se hace 'seguidora' del viejito de barba, se compra el casco negro de Darth Vader, se estudia como comerle el queso al de al lado. .

Se arman 'seguidores del roquero finau', 'defensores del lobo marino en peligro'. .. ustedes estuvieron alguna vez (no digo en la costa patagónica)...nomás en el zoológico cerca de los lobos marinos?
Se acuerdan del olor a podrido que tienen esos bichos de porquería?
Se les ocurre caminar entre una bandada de pingüinos con algo menos que una escafandra y un equipo de oxigeno?
Ni con viento soplando hacia el atlántico a 60 km por hora se banca el olor de esos bichos. Pero la gente "cree" que hay que donar 5 mangos por mes con la tarjeta Visa para salvarlos...a los lobos, a las focas, a las ballenas...a las yungas llenas de víboras que te matan nomás con mirarte del veneno que tienen.

Ahora, eso si... a esos hijos de puta de los curas que pasan con la canastita... no les pone un mango te das cuenta?
No es que la gente 'no crea'. La convencen que 'dejo de creer' porque ya viene creyendo en alguna otra pavada mas grande todavía.

Uuupa! tercio el príncipe. . . ahora que lo decís. Hay uno de esos que vos nombras que a mi me parece interesante. .
Yo no lo leí, pero una prima mía, que es muy bacana , come sushi, trabaja en el 'donton' y es algo parecido a Contadora pero en ingles, me estuvo explicando.
Bah, trato de explicarme, porque ya con el nombre del tipo yo medio me le tenté... imaginate que la piba viene hablando muy seria, con palabras rariiisimas y de pronto me larga que ella sigue el flujo energético del Hoyo…
Yo cuando escuche eso le dije: “pero si eso es justamente lo que a mi me ha motivado toda la vida”, pero vos sos una preciosa mujercita. Deberías motivarte con otra cosa...
Porque la verdad, y no es que quiera desmerecer tus opiniones... si hay algo que ha hecho que la humanidad llegue (aunque sea a los ponchazos) hasta donde estamos es ese magnetismo energético que tiene el Hoyo. Esa cosa que te da como atracción, como necesidad imperiosa de llenarlo a chorros de proteína pura.
En ese si creo yo , ves?

Ya la mesa era un relajo, y se escucho al Coreano gritando:
Estoy de acuerdo con el príncipe, y también con la conservación de los 'humedales', yo más que cinco mangos por mes toda la vida me tire toda la guita que pude en los 'humedales'. ..

Claro!, se ofendió Martín... con gente así no sé para que me caliento en hablar...


Gracias a mi hermano Carlos (Pacua) por escribir este cuento y compartirlo con nosotros

1 comentario:

  1. ORR habrá leído está articulo? como refutara su "miedo" a los psicólogos?
    Porque me pregunto "Grafo", el miedo no es también parte del proceso de “Religionetas”?

    ResponderEliminar